Your Ad Here

Comics on Films

COMIC XX

Transformers COMIC

Sunday, December 03, 2006 by Red

Transformers (Generation 1, 1984-1991)
En un principio, los primeros cómics de Transformers serían una serie limitada de 4 números, pero debido a su éxito se convirtieron en serie contínua.
Durante los 4 primeros números se mostró el universo Transformer dentro del universo Marvel con apariciones de Nick Fury o Spiderman. Sin embargo, una vez que dejó de ser serie limitada se le apartó del universo de los superheroes de Marvel, gozando de un universo própio compartido por G.I. Joe.
Gran variedad de guionistas y dibujantes llegaron a trabajar en estos cómics pero los más reconocidos fueron Bob Budiansky y Simon Furman como guionistas y Andrew Wildman, Geoff Senior, José Delbo y Don Perlin como dibujantes.
En 1991 Marvel decidió poner fin a los cómics debido a las bajas ventas y Simon Furman, que por aquel entonces era el guionista, se vio obligado a terminar con la serie de forma repentina, de ahí que el último número tenga un final abrupto.

G.I. Joe and The Transformers (1986)
En esta serie de 4 números los Transformers compartirían protagonismo con G.I. Joe y su enemigo Cobra. Fue escrita por Larry Hama y dibujada por Herb Trimpe.
La historia de esta serie limitada debía estar unida con las historias de las series mensuales de ambos títulos. Sin embargo, mientras que los hechos tenian coherencia con los Transformers, no fue así con G.I. Joe.

Transformers: Headmasters (1987-1988)
Serie limitada de 4 números que introduciría nuevos personajes a la serie mensual.
Narra la historia de un grupo de Autobots liderados por Fortress Maximus que huyen de Cybertron en busca de paz pero son perseguidos por un grupo de Decepticons liderados por Scorponok.

Transformers: The Movie (1986)
Adaptación de la película de animación Transformers: The Movie, de 3 números.
Algunos sucesos y elementos son diferentes a los vistos en la película debido a que está basado en el guión original y no en su versión final. Entre ellos, el diseño de la Matriz y la muerte de Ultra Magnus fueron ideas rechazadas para la película.

Transformers Universe (1986)
Serie limitada de 4 números al estilo de Marvel Universe. En ellos aparecen 130 'fichas-guía' de Autobots y Decepticons que aparecen en los cómics, en las que se describe sus personalidades, sus habilidades y sus debilidades.
La serie original contiene 130 perfiles, y abarca casi todos los personajes oficiales que aparecieron entre 1984 y 1986. Se planeó una segunda serie con actualizaciones sobre los nuevos personajes para el verano de 1988, pero desafortunadamente nunca se publicó. Eventualmente se publicaron 72 de esos perfiles de los personajes aparecidos entre 1987 y 1988, dentro de los cómics de la serie regular de The Transformers a partir del número 47, para llenar espacio.

Transformers: Generation 2 (1993-1994)
Hasbro intentó reavivar el éxito de Transformers en 1992 con la línea de juguetes Transformers: Generation 2 (o G2) y Marvel se encargó de crear los cómics para esa línea con Furman a la cabeza.
Megatron reaparece reconstruido y mejorado por Cobra para volver a liderar a los Decepticons y acabar con Optimus Prime y los Autobots. Sin embargo, aparece la nueva generación de Transformers que quiere destruir al resto y los Decepticons deberán unir fuerzas con los Autobots para acabar con ellos.
Transformers G2 cambió el concepto de lo que fueron los cómics originales añadiendole un toque de belicismo apocalíptico en el que hasta los Autobots eran retratados como máquinas de destrucción sin remordimientos. En cada número morían muchos personajes y, al final de la serie, la Tierra queda practicamente devastada.
La serie constaría de 12 números, esperando realizar más si las ventas eran altas, pero no fue así. El número final quedó abierto y Simon Furman continuó la historia con un fanfic llamado Transformers: Alignment publicado en la convención Transforce del 2002.
Hoy en día sigue considerándose como uno de los mejores cómics de Transformers publicados y algunas de sus ideas pretendían ser retradas en la posterior serie animada en 3D, Beast Wars.
Tomado de WIKIPEDIA
Más información en Blog Transformers Perú


BLOG TRANSFORMERS PERU

Sponsors:

album fotografico
botox
gafas de sol
impotencia sexual
Piso venta Barcelona
platos de ducha
psicologos valencia
pulsera pandora
tarot
Venta piso Barcelona

0 comments: